viernes, 2 de enero de 2015

Más regalos navideños para los rezagados

Viniendo de la entrada anterior, y como servidora ha seguido dando vueltas por ahí, he aprovechado para meterme en algún sitio que me pillaba de paso y he hecho más fotos de regalitos que me han parecido interesantes y a lo mejor menos conocidos que los de las grandes marcas.

He de decir que en puestos artesanos no me han permitido hacer fotos, con lo que seguirán siendo de tiendas, grandes superficies, cadenas o pequeños comercios.

Aquí más ideas para los más rezagados:


Con este juego puedes ver el crecimiento de una planta y cómo hace un recorrido para encontrar la luz y el aire. Lo he visto hecho de forma casera con cartones, pero si no queréis complicaros la vida y hacer un regalo para deleitarse con los sutiles cambios del crecimiento de una planta, este kit está bien. En Mahatma Showroom en el Entorno Thyssen de Málaga.



Esculturas tridimensionales encajando fichas de cartón duro. De todos los tamaños. Estos son de Mahatma Showroom. Uno grande y otro más pequeño.



Hay edificios, barcos, animales...





Estos puzles-esculturas tridimensionales son de la tienda del Museo Picasso de Málaga.


Estos son de animales. En el MPM también.


Set para hacer construcciones en 3D. Nosotros tenemos algo parecido en clase pero hecho de forma casera. En Mahatma también.


Yo no sé si esto será más para los papás y mamás aficionados a la saga. Son dos libros donde Darth Vader hace de papá de Luke y Leia. Quizás los peques no lo entiendan del todo, pero yo me reí mucho al ojearlos.


Un set para jugar haciendo esculturas con cañitas. En Mahatma.


Este juego es un clásico. Se llama Mikado y ayuda a la concentración, la paciencia y la motricidad fina. Yo jugaba a él de pequeña. Están los de tamaño normal, como un palo de pinchito, o este, que es de tamaño gigante. En Superskunk. En YouTube hay vídeos de cómo se juega. Es muy sencillo.


En Mahatma había varios modelos de casas de cartón, creo que unos venían pintados y otros para decorar ¿A quién no le gusta jugar a las cabañas y las casitas?


Con estas bolas diseñadas con atractivos colores se pueden hacer también esculturas tridimensionales. en el MPM de Málaga. Indagando para saber cómo funcionaban y cómo estaban unidas encontré también un curioso vídeo.


 

Este kit trae piezas imantadas para hacer figuras sobre una placa de metal. La placa se puede comprar en el Ikea o usar simplemente la parte de abajo del frigorífico para hacer todo tipo de figuras. En Mahatma.


Y este kit es para hacer cuentas de collares con papel. Se coge el papel que nos sobre y hacemos cuentas. Es una buena forma de reciclar lo que sobra.




Hay también una colección de libritos pequeños y que ayudan al aprendizaje de la lectura. Se presentan en formato minúscula o mayúscula. Son cortos y sencillos de leer y al final vienen algunas actividades. Yo los encontré en Prometeo. Puede que haya en otras librerías especializadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares