domingo, 7 de julio de 2013

Trabajamos las normas en los juegos: Un juego de las sillas diferente.

Un día a la seño Yolanda y a mí se nos ocurrió que podíamos trabajar hábitos de autocontrol, normas regladas de juego y sobrellevar la capacidad de frustración mediante el sencillo JUEGO DE LAS SILLAS.

A estas edades, a nuestros niños a veces les cuesta entender que han perdido un juego, o tienen que retirarse en un momento determinado, y están en pleno proceso de aprendizaje de participación en juegos comunes donde hay unas reglas que cumplir.

Este juego de las sillas se ha variado un poquito: lo que hacemos es permitir que participen todos por turnos dejando el mismo número de sillas durante un tiempo, y un niño de más. Y cada vez que pierde uno, vuelve a su mesa y sale el siguiente, y así sucesivamente. Poco a poco vamos quitando sillas hasta que al final todos han participado y hay un ganador.



El juego funcionó estupendamente y todos aceptaron y entendieron las normas a la perfección. No hubo ni una queja ni una mala cara. Realmente me asombré de lo rápido que lo cogieron. Y se lo pasaron muy bien, que eso es lo verdaderamente importante. No hay más que verlos.

Aquí tenéis un trocito de ejemplo:



Un juego de las sillas diferente from Carla W on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Carla, estoy segura que se lo pasaron muy bien:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ¡les encantó el sistema! ¡muchas gracias Carmen!

      Eliminar
  2. Que mejor manera de aprender que jugando!
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar

Entradas populares